Búsqueda personalizada

domingo, 31 de enero de 2010

3H Sentmenat 2009

Llegó la última cita del campeonato Inter comarcal de Resistencias 2009. Unas 3Horitas en el circuito de Sentmenat. Nuestra primera resistencia y la primera carrera del nuevo fichaje: Sergi Tarradell. La intención era coger experiencia de cara a la temporada 2010.

Noviembre, 9 de la mañana, un frío de cojones. Llegamos al circuito gracias a nuestro "remolcador" F.Tortajada, que se conocía la zona. (La afición llegó mucho mas tarde al darse cuenta de que estaban perdidos cuando ya iban por la zona de Sant Celoni, casi ná).

Las verificaciones como siempre un show---> estrellamos el coche bajando a verificarlo y parachoques al suelo antes de empezar, telita. Gastamos todas las bridas en sujetarlo de nuevo al coche. No hay carrera que no perdamos el parachoques. En la última ni si quiera fuimos a recogerlo al acabar la carrera y por eso tuvimos que poner este rojo provisional, que le daba un aspecto al coche bastante chungo.




La carrera la comenzaba el Chuvi, en pista plana y con el coche entero. Empezó muy fuerte, adelantando a muchos coches. Desde fuera el resto del equipo no dábamos crédito, y no por desmerecer al compañero, es que nunca habíamos adelantado a tantos coches!!!

A la media hora de carrera, aprovechando la salida de un safety car, como debe ser, Chuvi cedió los mandos del aparato a Sergi, que se estrenaba y supongo que estaría medio ansioso, medio acojonao jeje, normal. El Chuvi se bajó súper contento de lo que había vivido ahí dentro, íbamos rápido!!!. Fue entonces cuando entre los nervios y la emoción me vino un retortijón y tuve que marchar corriendo a una gasolinera a "liberar a Willy" uffff que pleasure xd

Sergi lo hizo francamente bien para ser su primera vez, iba rápido desde el principio, era como si hubiera corrido ya antes. Incluso nos demostró su perfecta adaptación al equipo perdiendo el parachoques delantero. Ahora el coche tenía un aspecto mas destroyer, mostrando directamente su esqueleto de acero.




Parecía que algo estaba cambiando en Pikanto Racing, pero de pronto, pinchazo en una rueda delantera. Entra el coche y resulta que tenemos las ruedas de recambio desinfladas, ja-ja-ja risas 1000, que tontos.
Pusimos una rueda de atrás alante y la menos desinflada de las de recambio atrás, para ir tirando. Aprovechamos y hacemos el cambio de piloto, salgo yo a correr con la rueda trasera desinflada a ir marcando vueltas mientras mis compañeros piden un compresor para inflar las ruedas de recambio, y así cuando entre cambiamos la rueda floja, sencillo ¿No?. "No se cuanto podré aguantar con esta rueda así, espero que se den prisa” pensé por el carrilillo que me llevaba a pista.

Se notaba algo raro, pero bueno, yo intentaba no apoyar mucho peso en las curvas de izquierdas sobre la rueda floja y au. Y es que llega un momento en que te olvidas y vas a saco. Te lo estás pasando bien y no piensas con el coco.
Adelanto a bastantes coches y me dejo pasar por algunos mucho más rápidos que nuestro Corsita, todo va bien y aprovechando un safety pregunto gesticulando desde el coche si tienen ya preparada alguna rueda de repuesto inflada. Yo interpreto que dicen que si y decido salir para hacer el cambio... Como no podía ser de otra forma, allí no había ni rueda, ni nada. Que desastre.



Aprovechamos de nuevo la parada técnica para hacer el cambio de piloto y se sube Chuvi de nuevo, con la rueda floja, personalmente se que va a destalonar. Es cuestión de tiempo.
Da unas vueltas y efectivamente destalona, estaba cantado. No nos ha dado tiempo de inflar las ruedas de repuesto aún y entra el coche. Ante la desesperación pedí una rueda de repuesto a otro equipo que corría con un Corsa TR, que estaban parados en boxes con problemas de refrigeración. Era su rueda de repuesto (una de dibujo de calle), pero como habían abandonado, no la necesitarían jeje. Me sentí como cuando en las guerras la peña roba las pertenencias a los caídos jajaja. Desde aquí un saludo a la gente del Corsa gris!!! "vuestra pichica ahí!" xd.

Volvemos a pista con aparente normalidad, llevamos prácticamente 2 horas de carrera y aún no hemos abandonado! Increíble! Chuvi vuelve a hacer un muy buen relevo y entrega el coche a Sergi en buenas condiciones. Al poco de salir, se para el coche y nos los trae la grúa. No arranca. ¿Que pasa? A simple vista vemos que la bobina de encendido se mueve loca dando bandazos por el vano motor, suelta. Los tornillos rosca-chapa de serie que la sujetaban al chasis no han sido suficiente. La centralita también se ha vuelto loca al soltarse de su anclaje y ha golpeado el sensor de mariposa, soltándolo. Avería múltiple y resuelta en un periquete, que buenos somos. Pero no.
El coche hace amagos de arrancar, aveces si aveces no, aveces se para. Sólo quedan 15 minutos de carrera y decidimos abandonar. Oooooooooohhhhh

La carrera ha estado muy bien, todos hemos disfrutado y hasta salimos en la AutoHebdo.



Volveremos en 2010 a dar mas guerra y con mejor coche. Un saludo.


PD: Ya en casa repasando la instalación descubrimos que la culpa fue del relé de inyección que con las vibraciones se había medio soltado de su porta-relés. No volverá a pasar.

No hay comentarios: