No duró mas que una vuelta y os aseguro que iba como un tiro!!! Aquello casi acaba con el equipo, pero afortunadamente en menos de un mes ya teníamos el coche de nuevo funcionando, gracias a un donante de motor que fuimos a buscar a Girona.
No obstante había que esclarecer los motivos de la rotura para que no volviera a ocurrir.
El nivel de aceite i posibles fugas estaba comprobado, la bomba de aceite como hemos dicho antes también, se calentó el motor y el aceite antes de salir a pista…
Se puede comprobar en las fotos el destrozo que causó la gripada. Después de analizar las piezas, se ve perfectamente como las tapetas de biela de todos los cilindros estuvieron trabajando sin aceite, pues están azuladas. Podría haber roto cualquiera de los otros cilindros. Lo único que se nos ocurre es que el meter el coche en circuito, dónde las curvas son mucho mas largas y el aceite se desplaza y se mantiene mas en los lados del cárter. La chupona de la bomba de aceite dejara de chupar aceite durante los segundos que el coche estaba en curva, esto unido a un nivel de aceite tirando a bajo, a no hacer rodaje después de montar el motor, al desgaste de las piezas de motor y a la exigencia de un circuito ( cambiando prácticamente al corte ).
No se nos ocurre nada más. Para entrar en circuito de asfalto, TABICAR EL CARTER!!!
Todas las fotos del destrozo en este enlace:
http://picasaweb.google.com/chuvihi/RebentadaMotor#
Saludos
PD: Para los que entrais de nuevos en el blog, que sepáis que abajo del todo podéis clickar en "entradas antiguas" para ver más, si os mola el blog.
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