Búsqueda personalizada

domingo, 17 de mayo de 2009

Y llegó el dia...

llegó el dia del estreno, el dia de comprovar si tantos esfuerzos iban a quedar en balde o no... Después del primer intento y que se suspendió a causa de la lluvia, llegaba el estreno del Pikanto Racing.

Voy a pasar a relatar una pequeña crónica de todo lo vivido ese dia.
Para empezar nos desplazamos al circuito después de recoger el Corsa sobre las 8 de la mañana. Al llegar ya se respira olor a gasolina y el ruido de los motores empieza a ser importante.
Llegada al circuito y nos disponemos a descargar el coche y a ultimar unos pequeños detalles pendientes y últimas revisiones. Mientras mis compañeros se lian con ello yo me dirijo a la organización para realizar las administrativas donde me entregan mi licencia y la ficha que tengo que presentar en la verificación.


Después de esto es el momento donde más nervios se acumula, llega el momento de las verificaciones técnicas y, donde tras una "exhausitiva" mirada al vehículo, nos dan el "OK" para la carrera.


Bueno pues ya está, ahora toca esperar a nuestro momento de salir a pista. Antes de esto nos llaman a todos los pilotos para realizar un breafing con la organización donde nos explican 4 normas básicas a tener en cuenta por la seguridad de todos, pilotos y público asistente.

Y llegó la hora... la primera salida a pista... mi primera experiencia sobre tierra.

Empiezan a notarse los primeros nervios mientras esperamos en la parrilla de salida a que nos den permiso para salir. Me levantan el pulgar y salgo acelerando a fondo... mis primeras sensaciones es que "joder, como corre esto" y tras trazar las primeras curvas veo que esto es más dificil de lo que yo pensaba. Tengo la sensación de que no puedo llevarlo por donde yo quiero, que es el propio coche el que decide que trazada seguir y que yo sólo puedo intentar no darme con los bordes del circuito.

Acaban los 5 minutos de entrenos libres y salgo con un semblante no muy optimista. Mis compañeros desde fuera acuden a mi a preguntarme "que te ha pasado?", y yo pensando que nada si he hecho todo lo que he podido... Me comentan que he ido muy, muy lento y se confirma tras la publicación de los tiempos y vuelta rápida. Nada más y nada menos que 8 segundos de diferencia entre el primero de la categoria (Hasta 1.6, un civic VTI 160cv...) y el último, es decir, yo. En broma, el único comentario que me sale es: "esto es como los libres de la F1, no reflejan la realidad, lo he hecho para no enseñar mis cartas", tras la cual se oyen un sin fin de carcajadas...

Dejamos el coche y tras una pequeña revisión visual rápida vamos al circuito donde han salido el resto de coches a rodar. Mientras los observamos, Javi me intenta aconsejar de como tengo que trazar mostrándome el ejemplo de los que hay en pista (como si no supiese ya la teoria!!!!). A parte le comento que esque el resto de coches corren muchísimo más que el nuestro y que traccionan mucho más al dar gas a la salida de las curvas.

Tras finalizar todas las mangas sale el camión cuba para regar la pista y evitar que se levante el polvo. Como antes, los 1.6 somos los primeros en salir a pista, yo en el segundo grupo.
Salimos a pista y se produce una toma de tiempos para confeccionar las mangas clasificatorias.

Tercera salida a pista, ahora empieza la hora de la verdad, ya no hay margen para pruebas ni errores...
Salimos a pista desde parrilla en parado. Consigo meterme por dentro y pasar a dos en la salida!! (Ni Fernando Alonso!!!), me hacen un sandwich en la primera curva y como acababan de regar el circuito, todo cambia por completo, todos los coches corren mucho menos y sólo valen las manos. Me coloco delante de un Corsa B que me presiona constantemente y del que poco a poco me voy alejando, hasta que un error mio me hace que me adelante. Sigo tirando al máximo viendo como mis amigos me animan desde arriba para que coja al de delante. Entrada de meta, salgo un poco abierto y me monto en uno de los montículos. El golpe a sido fuerte, mis primeras impresiones son comprobar el estado del coche, vale gira bien, no rebota y por suerte puedo continuar... iluso...
Tras una vuelta veo que eso no va bien, el coche no gira nada en las curvas a izquierda... mierda, todo se ha acabado! veo como mis amigos me hacen señas de que pare y tras salir de pista veo como han volcado dos y han abandonado otros dos.

Mi cara de frustración lo dice todo, se ha acabado el dia. Llegan los "mecanicos". Primeras observaciones, ha sido solo un pinchazo en la rueda delantera derecha (la del golpe), pregunta si estas clasificado para la final y miramos de cambiar la rueda. Como han abandonado dos antes que yo me confirman que estoy clasificado para la final, pero último ya que me fantaron 3 vueltas por dar. Nos ponemos a trabajar a toda prisa, comprobamos que solo haya sido la rueda y efectivamente por suerte ni bieletas de direccion, ni palieres, ni trapecios ni nada. Sustituimos la rueda y revisamos a fondo el coche. Oye no suena a escape por delante? efectivamente de la vibracion se ha aflojado el colector de escape y perdemos potencia por ahí... se soltaron algunas cosas más, todo producido por las vibraciones que hacen que lo tornillos se aflojen.





Y llega la final!!!!! Salgo último, y tras el pelotón de la primera curva me quedo último, esta vez no ha habido tanta suerte. Ya me siento con mucho más feeling voy bastante rápido y antes de acabar la primera vuelta ya he pasado a 2, me dispongo a cazar a otro más al que paso un poco más alante en la subida. Cuando paso por la chicane antes de meta veo a mis amigos animar a más no poder y haciendome señas de que tire a fondo!!!
Me encuentro disfrutando como un enano!!!y recuperando posiciones. Como acaban de regar se ha formado algo de barro en la primera curva que hace que subvire mucho, así que toca tirarle al freno de mano!!!!!
Al final me quedo a poco de coger a dos más, un par de vueltas más y lo habría conseguido!!!


Y para acabar no me queda más que agradecer desde estas lineas a todos los que nos han apoyado, a todos los que vinieron a vernos, todos los que teneis una camiseta, todos los que visitais el blog...

MIL GRACIAS A TODOS!

1 comentario:

jordi Cat competició dijo...

buena cronica...jejej A ver si coincidimos ;)